He querido dedicar expresamente un post a la eliminación de Alemania porque creo que se lo merecen.
No recuerdo una selección alemana con menos talento que la actual. Tienen una grave crisis de jugadores y de juego. Una pareja de porteros veteranos que, aunque Lehman haya mostrado un gran nivel, tienen que ir pensando en renovar (me parece haber escuchado que tienen un sub-21 buenísimo); me duelen los ojos de ver un lateral izquierdo que sube tanto y tan bien, pero que en el 80% de los casos tiene que recortar para buscar su pierna buena; sus centrales tienen que ganar en experiencia; el centro del campo tiene que liberar más a Ballack (estoy seguro que con Frings en el campo la semifinal hubiera sido otra cosa); Swensteiger y Podolski no han llegado a mostrar todo el potencial que se les presume; y tienen que buscar un delantero centro de verdad, que aguante los 90 minutos.
Con todo, yo quiero una selección como esta Alemania. Klinsmann les ha inculcado el espíritu de la mejor Alemania, de la Alemania campeona. Esa que muere de pie. Esa que todos tenemos en la mente y que no nos la queremos cruzar ni en la play. Espeluznante ver a jugadores físicamente al borde de la extenuación que no se resignaban a no ganar el partido delante de su gente. Aún sabiéndose dominados por Italia. Si esta prórroga pasará a la historia del fútbol italiano, no menos debería hacerlo en el fútbol alemán. Porque a los grandes equipos se les conoce en la derrota.
Yo quiero una selección así, aunque no den 2.000 pases, no tengan un 80% de posesión, no jueguen con tres puntas, y todas esas pamplinas del fútbol actual (que no moderno) tan de moda en España. Porque esa selección sí que representó a su pueblo y, con su esfuerzo, los hizo sentirse todavía más orgullosos. A nadie le quedó la sensación de que podían haber hecho algo más. Y no hablo de 'furia' española; hablo de correspondencia de esfuerzos, quicir, que el sacrificio del seguir se vea correspondido por el sacrificio del jugador. Sin excusas.
Desde luego, si yo hubiese estado en ese estadio también me hubiera puesto de pie al final del partido para aplaudirles, aunque fuera italiano. Porque con su actitud han hecho más grande al fútbol.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home