Ya van 2. 6 puntos y a octavos. El país está en ebullición. Menuda remontada, qué espectáculo, ésta tiene más mérito que la de Ucrania... Topicazos.
Yo ví más de lo mismo, con la excepción de que el primer córner no entró y ninguna falta rebotó en la barrera. En la primera parte, mucho fútbol por el centro, mucha sensación de peligro, pero poco peligro real, salvo algún córner. Y eso es más inglés. Repito que Torres o Villa son delanteros para jugar sólos en punta. Ayer le tocó la gloria a Torres, pero si hubiera sido él el sustituido entonces los goles los habría hecho Villa. Porque la clave fue el cambio de Cesc y pasar de jugar con 3 medios a 2-1, con los xavi's por detrás y Cesc llegando, con mejor movilidad de Raúl que la que estaba dando L. García. El mérito es de Aragonés porque (aunque suene triste), no todos los entrenadores hubiesen visto el fenomenal atasco que había formado Túnez en el centro. Y Aragonés lo desatascó en una decisión con la que enjugó su error inicial.
He dicho con mejor movilidad de Raúl y me reafirmo. L. García es uno de eso jugadores que yo llamo 'jugadores-mentira', jugadores PlayStation. Los ves perfectamente equipaditos, con su gomita al pelo, sus pantaloncitos bien apretados, su camiseta por dentro y su esparadrapo para sujetarse las espinilleras. Y los ves todo el rato corriendo, aparecen por todas partes, con su trote ligero, 'ese jugador es bueno, qué movilidad que tiene'. ¿Qué significa tener movilidad? ¿No es más importante moverse bien que moverse mucho? No tengo ni que explicarlo, me remito a la actuación de Cesc anoche. Eso es un enganche con la delantera y lo demás son tonterías.
Me reafirmo en mi comentario previo al debut de España. Veo un equipo de PlayStation, de vamos a jugar para divertirnos. España que se divierta, que ya ganará el mundial Italia (por decir). No me gusta la línea defensiva en absoluto, no me gusta tirar el fuera de juego adelantado sin apretar al que lleva el balón, no me gusta la descompensación en el centro en detrimento de las bandas, no me gusta la acumulación de delanteros por el centro, no me gusta que hagamos pocas ocasiones reales de peligro en jugada, no me gusta que desaprovechemos tantos córners y faltas. Lo veo así.
Me quedo, una vez más, con haber marcado el ritmo del partido que hacía ver que Túnez llegaría rendida a los últimos 20 minutos, aunque ésto puede no ser suficiente contra equipos mejores. Me quedo con Xabi Alonso, a quien le ví jugar como nunca le había visto, muy por encima de Xavi (incluso el día de Ucrania, para mí). Me quedo con Cesc, alrededor de quien debería construirse el equipo: Fuerte atrás, con Albelda y Alonso (dónde está el Senna del Villarreal?) de escuderos, Reyes y Joaquín por fuera y Torres o Villa en punta.
Y me quedo con Torres. Impresionante. Movilidad (de la mejor), fuerza, potencia, velocidad. Le sigue fallando la ansiedad cuando tiene que pensar para definir, pero está demostrando que rodeado de un equipo de verdad, con alguien que entienda su juego, es un jugador de primerísimo nivel. Lo veo como el recambio natural de Shevchenko en el Milan, con Kaká y Pirlo alimentándolo. Espectacular el desmarque en diagonal de 50 m, anticipándose a la reacción de la defensa. Sólo en punta, sin un compañero que le tape los huecos y otro que no le mande melones, sino caramelos.
Sólo nos queda Arabia y seremos campeones del mundo (menudo grupito nos ha tocado), salvo que Francia lo impida.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home