4-4-2

'Hay tres clases de futbolistas. Los que ven los espacios libres, los mismos que cualquier payaso ve desde la tribuna y los ves y te ponés contento y te sentís satisfecho cuando la pelota cae donde debe. Después están los que de pronto te hacen ver un espacio libre sin más, un espacio que vos mismo y quizá los otros podrían haber visto de haber observado atentamente. Éstos te toman de sorpresa. Y luego hay aquellos que crean un nuevo espacio donde no debería haber habido ningún espacio. Ésos son los profetas. Los poetas del juego'. J. Valdano

09 marzo 2007

Y Mitjatovic también

Respuesta a un comentario de Antonio M. Penalva:

Con 'Los Otros' yo haría borrón y cuenta nueva. Se cuentan con los dedos de una mano los pocos que se salvan. Y, te repito, la primera cuestión es decidir a qué jugamos y morir con esa idea (mourinho o wenger?). Y si la idea que he venido a implantar no funciona, pues me tengo que ir.

Calderón fue elegido en las urnas (¿?) y a su vez eligió a Mitjatovic, quien a su vez se decidió por Capello. Decisión que ha sido un fracaso y que debe tener sus consecuencias: Mitjatovic debe irse porque traer a Capello fue decisión y apuesta personal suya. A su vez, los socios deben decidir si la decisión de Calderón de designar a Mitjatovic es suficientemente errónea para que se vaya o si se merece otra oportunidad, esto es, iniciar otro proyecto el año que viene.

El problema está en el origen, en las elecciones. Se presentan aves de rapiña que buscan sacar tajada, que prometen esta o aquella estrella (que luego ni vienen), pero nadie presenta un modelo creíble. ¿Cómo puede salir elegido presidente una persona que promete un título este años, como si eso se pudiese prometer? Desde luego yo no me siento engañado, me siento más bien frustrado...